Motorola se prepara para competir en la gama alta con 5G

 

Motorola ha pasado los últimos años forjándose un nicho como fabricante de excelentes teléfonos económicos y de rango medio . Pero sus días en dispositivos que rara vez superan los $ 500 están a punto de terminar. Motorola dice que está lista para adoptar teléfonos premium nuevamente, con etiquetas de precio para demostrarlo.
La marca lanzará un teléfono insignia premium 5G , dijo Francoise Laflamme, directora de estrategia y marketing de Motorola.
¿Pero  quién es Francoise Laflamme?


Francoise Laflamme

El Líder de Estrategia y Operaciones de Ventas, Director de TransformaciónLenovo Mobile Business Group (MBG)Francois es el Director de Transformación de Lenovo para Mobile Business Group y también lidera las Operaciones de Estrategia y Ventas para Mobile. En este rol, Francois es responsable del desarrollo y mantenimiento de la estrategia móvil de Lenovo y de liderar las operaciones de ventas a nivel mundial.

En una entrevista con CNET EN ESPAÑOL el líder de estrategia de motorola comento lo siguiente:

El 5G no es barato. Motorola aún no está lista para compartir su rango de precios, pero el teléfono 5G menos costoso de Samsung , el Galaxy A90 5G de triple cámara , cuesta alrededor de $ 800. El OnePlus 7 Pro 5G es "barato" a $ 840.
"Si sacas un teléfono 5G de $ 399, tendrás que sacrificar muchos de los elementos que la gente valora"

Es probable que un teléfono Motorola 5G premium comience en el rango de $ 800, si no más. Los teléfonos Galaxy S10 5G y Note 10 Plus 5G repletos de funciones de Samsung cuestan $ 1,300 cada uno. 

Entonces, ¿por qué el cambio a teléfonos de gama alta? Motorola, que opera dentro de la empresa matriz Lenovo , acaba de obtener ganancias por primera vez en una década. La reducción de productos extraños, personal y dólares de marketing ha ayudado a Motorola a reducir sus pérdidas, dijo Laflamme. Por lo tanto, se ha centrado en sus mercados más importantes, que incluyen los Estados Unidos, el Reino Unido, Brasil y México

La medida de Motorola no es sorprendente y está bien oportuna. En la era de los teléfonos 5G y los diseños plegables , seguir con los teléfonos 4G económicos y de precio medio es una forma segura de quedarse atrás.

Originalmente publicado por CNET EN ESPAÑOL

Síguenos en Instagram

Ver esta publicación en Instagram

Motorola Razr 2019

Una publicación compartida por Moto Fans (@motofans.mx) el