Pixel binning: Que es y para que sirve, la tecnología que mejora las fotos de tu móvil



A continuación te contamos todo sobre Pixel binning, una tecnología que va ganando presencia en las cámaras, y es una de las responsables de hacer que las fotos que saquemos con nuestro teléfono sean mejores. Por eso, es una tecnología de gran importancia, pero que hasta ahora es una de las grandes desconocidas para los usuarios.

Pixel Binning es realmente una técnica que se dedica a agrupar los píxeles. En este caso, lo hacen de cuatro en cuatro, en los teléfonos Android actuales. Esto es algo que permite que se vaya a poder cuadruplicar la cantidad de píxeles en un sensor, sin que el tamaño del mismo tenga que cambiar. Se usa mucho en las cámaras de 48 Mpx que encontramos en el mercado.


Si el sensor en cuestión tiene 48 Mpx, lo que esta tecnología hace es agrupar un cuarto de dichos píxeles en un cuadro. Un cuarto es exactamente 12 Mpx en este caso, de manera que cada uno de dichos cuadros tienen 12 Mpx. Por tanto, hay cuatro cuadros en total, cada uno de ellos de 12 Mpx, que conforman el sensor de 48 Mpx. El Pixel Binning permite que el sensor de 48 Mpx pueda tomar fotos de 12 Mpx, reduciendo además el espacio ocupado y obteniendo unos píxeles que son más grandes y que más información tienen


Si muchas marcas en Android usan el Pixel Binning, es porque hay ciertas mejoras o aporta algo a las cámaras del teléfono. Hay una serie de beneficios que se obtienen al dividir los píxeles en cuartos. Las principales ventajas que nos podemos encontrar en la actualidad:

  • Se obtienen unas imágenes más nítidas
  • El sensor posee una mayor sensibilidad al disparar en condiciones con poca luz
  • Un rango dinámico mejor
  • Se disminuye el ruido que cada píxel produce

Por otro lado, tenemos también algunas desventajas que esta tecnología ofrece, o limitaciones. Aunque es algo que podría superarse en el futuro, si se introducen cambios, con los que seguir haciendo esta tecnología más completa. Estas son las principales limitaciones que nos encontramos:

•No se puede obtener un archivo RAW de esta composición
•Depende en gran parte del software para un buen resultado (el procesado no siempre es el mismo)

Síguenos en Instagram

Ver esta publicación en Instagram

Motorola Razr 2019

Una publicación compartida por Moto Fans (@motofans.mx) el